Mi última exposición

 Para finalizar la evaluación de literatura universal hemos estado trabajando las exposiciones.

En esta entrada os voy a hablar sobre la mía en especial.

Mi exposición trató acerca de Virginia Woolf. Como ya les dije a mis compañeros, aunque no resulte conocida entre nosotros, se trata de una de las autoras más importantes del siglo XX. 

Algunas de las razones de su importancia fueron: la renovación que hizo a la novela moderna (fue una de las figuras más destacadas del vanguardismo moderno anglosajón) y el gran impulso que consiguió dar al feminismo a nivel internacional. Esta gran aportación al feminismo fue gracias a uno de sus ensayos, al que di mucha atención en mi exposición, llamado "Una habitación propia". Aquí explicaba hacia donde tiene que dirigirse la mujer que quiere dedicarse a la literatura o al arte y se centra en el ámbito privado que tiene que ganar, en su independencia.

Otras de sus obras más importantes son "Entre actos", "Fin de viaje", "La señora Dalloway", "Las olas" y "Al faro". 

En sus obras de ficción trataba uno de los temas que más la representan: el monólogo interior y el proceso de la mente del ser humano. Esto se debe a los trastornos psicológicos que padeció durante toda su vida (entre ellos depresión, ansiedad y bipolaridad) generados por la muerte de su padre cuando ella tenía 13 años. Estos problemas condujeron a Virginia Woolf al suicidio.

Después de este pequeño resumen-recordatorio de mi exposición, voy a hablar personalmente sobre la forma de hacerla. En esta última exposición noté en mí misma un cambio a mejor respecto a las otras evaluaciones. La acabé con una buena sensación, ya que me la sabía bien y noté una gran mejora en mi expresión corporal. En parte creo que esto es debido a que no estaba nerviosa antes de salir y estaba segura de mí misma, por eso me salió fluida y natural.

Os espero en la próxima entrada hablando, entre otras cosas, de las exportaciones de mis compañeros😊

Comentarios

Entradas populares de este blog

Canto a Inanna

¿Quién fabricó tu cruel simetría?

¿Belleza o verdad?