Me desperté buscando la salida.

Aquí os dejo mi cuento, una actividad creativa basada en una de las lecturas trabajada en clase: Metamorfosis, de Franz Kafka.  ¡Espero que os guste!

Me desperté buscando la salida

Me desperté. Sentía el peso de mis ojos, que me impedía poder abrirlos. Sentía aún más como una sensación de cansancio y dolor había invadido mi cuerpo. Seguro que era por aquel sitio tan duro e incómodo sobre el que me encontraba dormida, no sé hace cuántas horas. Mi mente, sin embargo, estaba intranquila. El ambiente frío y húmedo que me arropaba era el que provocaba mis temblores, cada vez más fuertes. Pero sigo pensando que había un culpable aún mayor: el miedo. Casi ni sabía quién era. No podía ver nada, miré a mi alrededor asustada pero solo vi oscuridad, no había absolutamente nada, ni un simple punto de luz, entonces grité. El propio eco que se formó fue el que me hizo llorar, llevándome a la desesperación. 

Poco a poco empecé a recordar mi vida, las personas que me habían rodeado en ella y sobre todo, la última noche en que me fui a dormir. Me llevó gran parte del tiempo intentar conectar mi último recuerdo con aquel despertar tan horrible, ojalá fuera una pesadilla. Desgraciadamente sabía a la perfección que no lo era. Al percatarme de que mis pensamientos y mis lágrimas no me iba a valer de nada ni me iban a dar la solución, me puse de pie. No tenía a nadie a mi lado. Era yo sola contra el mundo. Solo me tenía a mí misma. Sentía la necesidad de recibir ayuda, pero era imposible, así que busqué una solución a mi problema en lugar de quedarme parada. Empecé a caminar. El miedo y los escalofríos rozaban cada poro de mi cuerpo y hacían que mi corazón latiese cada vez más fuerte. Mientras recorría mi largo camino, sin rumbo alguno, cerré mi puño varias veces con la esperanza de encontrar la mano de alguien que me condujera a la salida. También tropecé y caí otras tantas. Tenía sed, pero cada segundo que pasaba era como una gota de fortaleza para mí, una gota de esperanza. Cada segundo que pasaba iba restando los pensamientos que me mataban. Noté mi evolución, como cada vez mi mente se volvía más fuerte. De pronto, un rayo de luz entró a lo lejos. Era la salida. La felicidad se apoderó de mí, llevándome a correr hacia ella. Entonces llegué. Al salir, me encontré con un parque lleno de árboles. El sol me deslumbró tanto que no podía ver bien, pero no me importaba. Me giré y mi mirada se dirigió hacia aquel sitio oscuro. Decidí no volver a mirar hacia atrás y seguir mi camino. Simplemente sonreí. Había conseguido escapar de mi mayor miedo. Anduve hacia delante y unos minutos después empecé a reconocer el camino por el que me encontraba, era la vuelta a casa.


Comentarios

  1. ¡Un cuento brutal! Súper bien escrito y de verdad te hace meterte en la historia, mis 10 👏🏻

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu cuento , ya que utilizas palabras bastante literarias y me ha producido cierto temor al leerlo , se sienten las palabras y el miedo de esa chica .
    Muy bien !❤️

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu cuento , ya que utilizas palabras bastante literarias y me ha producido cierto temor al leerlo , se sienten las palabras y el miedo de esa chica .
    Muy bien !❤️

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu cuento , ya que utilizas palabras bastante literarias y me ha producido cierto temor al leerlo , se sienten las palabras y el miedo de esa chica .
    Muy bien !❤️

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho cómo escribes,la situación está muy bien descrita y haces que se pueda imaginar las cosas y adentrarte en la historia,buen cuento 🤗.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu cuento, te hace sumergirte en lo que estas leyendo y hace que se disfrute mucho mas. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido un muy buen cuento, me gusta la forma en que describes el lugar y las sensaciones de la chica, ya que son muy realistas. Muy buen cuento! 😃

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Canto a Inanna

¿Quién fabricó tu cruel simetría?

¿Belleza o verdad?