SUBIENDO DE NIVEL

 Ya damos por finalizada la primera evaluación. 

Nunca había dado esta asignatura ni había trabajado de la manera en que Luisa quiere que lo hagamos, por ello, al empezar puede que si que me costara un poco más. Ella ya nos dijo que a lo largo del curso íbamos a ir mejorando en muchos aspectos, tanto a la hora de hacer exposiciones, como de escribir el blog, de hablar en público,... y creo que tiene razón.

Este trimestre ha sido un paso para poder familiarizarme con esta forma de trabajar y he de decir que me gusta mucho, me parece muy interesante: el estrés no forma parte de ella y el aprendizaje sí.

Estoy muy contenta con mis resultados y espero mantenerme con ellos durante todo el curso.

"Subiendo de nivel" es el título que le he puesto a esta entada. Su significado es que ya hemos empezado con el segundo trimestre y día a día estamos creciendo cada vez más.

El 4 de diciembre fue nuestra primera clase considerada en el segundo trimestre. Fue más relajada de lo normal, entre otras cosas porque no había mucha concentración por nuestra parte... ¡Hacía mucho mucho frío!😷 Me he dado cuenta que la profe siempre está pensando en nuestra comodidad porque afecta mucho a la hora de dar una clase y a la manera en que vamos a atender, entonces nos dijo que cerráramos los ojos, nos tumbáramos en la mesa y pensáramos en una chimenea, para poder entrar en calor... sinceramente... ¡no sé si funciona o no porque yo jugaba con ventaja y estaba al lado del radiador😝!

Para seguir la clase, estuvimos haciendo un pequeño debate con nuestras opiniones acerca de los libros que nos tuvimos que leer para la asignatura en el primer trimestre: La Celestina y Romeo y Julieta.

La pregunta que hizo Luisa fue: qué obra nos pareció más conmovedora. Hubo varias respuestas de todo tipo, pero generalmente Romeo y Julieta fue la que "ganó" en esta pregunta.

Personalmente, a mí también me pareció más conmovedora esta última. Esto es debido a su final, en el que sí que se muestra un amor puro por parte de los dos, ya que como dijimos, en La Celestina, nunca llegamos a saber si Calisto realmente hubiera muerto por Melibea como ella lo hizo por él. Fue la que más me gustó y aunque esa no sea la pregunta, me parece que eso influye a la hora de escoger cuál me pareció más conmovedora, ya que si me gustó más fue por eso.

Después de este pequeño debate, leímos unos textos, pero de manera distinta, fue Luisa la que nos los leyó, mientras nosotros estábamos relajados y con música de fondo. Fueron dos, y los dos tenían en común que hablaban sobre animales:

Uno de los textos se llamaba "Una vaca vieja". Se habla sobre una vaca que va a ser matada para vender su carne y que su amo era el mismo que la juraba que nunca la iba a abandonar ni a matarla, pero estas palabras eran pronunciadas cuando éste era pobre y no la tenía nada más que a ella. Cuando se hace rico es cuando se olvida de toda la compañía y de todas las necesidades que le pudo dar esa vaca. Este texto hace pensar sobre una cosa que ocurre en la realidad, y es que cuando las personas triunfan o se hacen ricas se olvidan de aquellas personas que estuvieron apoyándole desde abajo cuando no tenía nada.

Otro de los textos fue "Poema de los dos pájaros", donde los protagonistas son dos pájaros, uno que está libre y otro que está "preso", encerrado en una jaula, los dos quieren estar juntos pero no pueden ya que tienen vidas distintas y están acostumbrados cada uno a la suya. Me parece un poema muy bonito debido a lo que quiere transmitir y a la manera en que lo cuenta.

La verdad que esta primera clase fue entretenida y nos dio tiempo a hacer varias cosas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Canto a Inanna

¿Quién fabricó tu cruel simetría?

¿Belleza o verdad?