ALGUNA VEZ NOS MORIREMOS

Las últimas clases fueron instructivas. Estuvimos dándole más importancia al blog para que en este nuevo trimestre en el que acabamos de entrar podamos tener mejor nota en esta parte del trabajo. 
Nuestra profesora nos estuvo explicando muchas cosas que probablemente no sabíamos acerca del blog, en cuanto a diseño y a originalidad. Nos ha dado muchas ideas para que nuestro trabajo pueda ser llamativo para los demás y les pueda gustar. Voy a seguir sus consejos, y para ello he empezado por el título de esta entrada.

La clase del lunes 14 empezó por una pregunta: ¿Para qué sirve la literatura?

Esta es una pregunta que tomó un rato de nuestra clase, ya que todos estuvimos pensando y escribiendo la respuesta propia que teníamos cada uno acerca de ello. Ahora, podría decir la conclusión que saqué pero me voy a esperar a la siguiente entrada, en la que me adentraré más a fondo en la pregunta, debido a que en la clase de mañana todos tendremos que exponer las respuestas que tenemos y así podré hablar sobre la mía y sobre las que dijeron mis compañeros. Creo que todos tendremos la misma idea sobre este tema y que será una clase interesante... ¡Os espero en mi siguiente entrada!

La segunda parte de la clase se basó en un esquema que nos hizo Luisa en la pizarra. En este esquema aparece representado la manera en la que tenemos que comentar una obra. Lo copié porque me pareció muy útil y quiero tenerlo guardado porque sé que en muchas ocasiones lo voy a necesitar, no solo en la asignatura de literatura universal. Nos estuvo explicando el significado de cada cosa que estaba escrita, poniendo ejemplos de cada uno.

Para terminar la clase, estuvimos leyendo un texto que pertenece a la literatura romana. El texto se titula "Cartas" y se trata de una reflexión sobre la muerte hecha y escrita por Séneca, un filósofo romano.


Nos muestra su manera de ver la muerte. Habla sobre el tiempo, que pasa mientras que nosotros vamos cambiando, pero no solo nosotros, sino el mundo a nuestro alrededor. 
Menciona también a otro filósofo llamado Heráclito, ya que quiere comentar una frase de él, que es: "Nos metemos dos veces en el mismo río y no nos metemos dos veces en él". Intercalando su manera de interpretar esta frase y la mía, quedaría una explicación tal que así: a lo largo de nuestra vida puede que volvamos a vivir cosas y volvamos a lugares donde ya hemos estado, pero nunca volverá a ser lo mismo, porque aunque el sitio sea el mismo, todo habrá cambiado; aunque el río sea el mismo, el agua será otra distinta.
Todas las personas sabemos que va a llegar un día en el que nos vamos a morir, y es algo que tenemos muy normalizado, pero cuando sabemos que este día se acerca, empieza a entrar el temor. Para Séneca esto es algo muy absurdo porque dice que es igual de estúpido que llorar por no haber existido antes de nacer.

Me ha parecido interesante leer un texto sobre este tema y la manera que tiene de pensar este autor, estoy de acuerdo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Me desperté buscando la salida.

"Me celebro y me canto a mí mismo"

Pequeños actores