Mi primera exposición y las exposiciones de los compañeros

 Después de unos días sin poder ir a clase, ayer pude volver, ¡y que mejor manera de retomar la asignatura de literatura universal que haciendo exposiciones! Por esta razón, me he perdido cómo lo hicieron algunos compañeros y no puedo hablar de ellos, pero estoy segura que lo hicieron muy bien.

Dedicamos la clase entera a ello, ya que fuimos cinco personas las que tuvimos que exponer.

Creo que todos nos ponemos un poquito nerviosos a la hora de hablar delante de la clase, pero en especial creo que hay dos compañeros que son los que más: David, que ya comentamos muchas veces en clase y Carla, que me parece que es muy tímida, pero lo hizo muy bien y muy fluido.

La profe se puso al lado de David a la hora de exponer, supongo que para que se sintiera más seguro de sí mismo y no le diera tanta vergüenza, y habló de un tema muy interesante.

Los demás fuimos Aarón, Raquel y yo. Desde mi punto de vista, éramos los menos tímidos, pero eso no quita que de un poquito de impresión ponerse en frente de toda la clase y hablar.

En cuanto a mi exposición: me gustó mucho lo que investigué, por una parte de eso se trataba porque para eso la profe nos dejó elegir nuestro propio tema. Una vez que me aprendí bien el texto del que iba a hablar, estuve practicando en mi casa. Allí siempre me sale mejor porque estoy yo sola y no tengo a nadie enfrente, pero una vez que estaba en clase lo intenté hacer lo mejor que pude, intenté que la gente prestara atención a lo que estaba contando y para ello pretendía que lo que decía no fuera aburrido y me saliera contarlo fluidamente, sin pausas. 

Es la primera y a lo largo del curso voy a poder mejorar muchas cosas, como lo que Luisa me dijo de mirar a los compañeros mientras expongo, aunque ya dije que así me pongo más nerviosa y no me concentro y además no les conozco muy bien.

A pesar de tener cosas que mejorar, acabé contenta con la exposición que hice.

El tema que más me gustó fue el de Lao Tse y el taoismo porque me pareció muy interesante. Y en cuanto al compañero que más me gustó, no voy a decir ninguno porque me parece que todos lo intentamos hacer de la mejor manera que pudimos.

¡Tengo muchas ganas de ver las que quedan!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Canto a Inanna

¿Quién fabricó tu cruel simetría?

¿Belleza o verdad?