¡Tomando el control de la clase!

¡Hola a todos de nuevo!

Hoy os vengo a hablar sobre las exposiciones. Como ya sabéis, nuestra profe ha programado que cada trimestre hagamos una o dos. En el caso de este trimestre haremos dos por persona. 

Muchos de nosotros ya hemos hecho la primera que nos tocaba, pero todavía faltan algunas personas.

El tema tratado principalmente son autores de distintas épocas que han tenido gran importancia.

En mi caso, me tocó investigar sobre Christine de Pisan. Podíamos cambiar el tema con el de algún compañero nuestro, pero yo decidí no cambiarlo, entre otras cosas porque no sabía quién era esta autora y me parecía interesante investigar sobre ella y así poder aprender cosas nuevas, ya que escuchando lo que cuentan los compañeros también se aprende, pero creo que si eres tú el que investigas lo haces el doble.

En cuanto al contenido de mi exposición, os contaré brevemente algo sobre ella: fue una poeta francesa que creció en un buen ambiente (la corte de Carlos V) y por eso tuvo una educación muy buena, que le llevó al éxito. Tras quedarse viuda, se vio mal económicamente para poder mantener a su familia, por eso decidió dedicarse profesionalmente a la escritura. Entre la variedad de temas que trató (justicia militar, política, biografías...), destacó el feminismo, ya que fue una de las poetas que le dio un gran impulso y un gran apoyo al papel de la mujer en la sociedad de aquella época.

Al igual que dijo una compañera, estas exposiciones están saliendo mejor y su conclusión y la mía son las mismas: a medida que avanza el curso nos familiarizamos más con la clase y se crea un ambiente de confianza que al principio no había, por eso somos capaces de soltarnos más y no nos está dando tanta vergüenza. 

Lo que nos dice siempre Luisa para que lo hagamos mejor es que tenemos que imaginarnos que tenemos el control de la clase, como si fuéramos el profesor durante los minutos que duremos hablando. 

Acabé mi exposición con una sensación buena. A la hora de investigar, intenté coger los datos que a mi me parecieron más interesantes para así poder captar mejor la atención de mis compañeros y que no se aburrieran.

A la hora de hablar, creo que no lo hago de una manera monótona y lo más importante es que no leo el papel, sino que me lo aprendo bien e intento expresarme lo más fluido que puedo, aunque a veces si que lo tengo que mirar para recodar el orden en que tengo que decir las cosas.

En cuanto a las cosas que tengo que mejorar, una de ellas es la expresión corporal. Otra de ellas es hablar algo más despacio para que a mis compañeros les de tiempo a tomar apuntes de lo que cuento, aunque esta es de las que menos me cuesta rectificar. Pero sin duda, la que más me va a costar mejorar es el control de mi mirada, ya que debo mirar al "público", pero siempre miro hacia todos lados menos a ellos. También tengo que decir que en esta exposición, al estar todos tomando nota y al estar mirando a la mesa, no me desconcentró tanto mirarlos.

En cuanto a la exposición de mis compañeros, también he notado esa seguridad en ellos que hace que lo hagan mejor, y hay alguna en especial que me ha gustado mucho, más que por el tema, por la manera en que lo ha hecho.

Aquí dejo un vídeo en el que explica la mejor manera de hacer una exposición y creo que os puede ser muy útil:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Canto a Inanna

¿Quién fabricó tu cruel simetría?

¿Belleza o verdad?